SESIÓN ORDINARIA DEL DÍA 3 DE NOVIEMBRE DE 2017

Sesión número 10/2017

En el Salón de Plenos de la Casa Consistorial de la Villa de Cabanillas, a las 19.30 horas del día 3 de Noviembre de 2017, presidiendo la Sesión el Sr. Alcalde D.Gustavo Rodríguez Aguado, se presentan los Señores Concejales :Dª.Ana Carmen Zubieta Jiménez, DªRebeca Valbuena Sola,Dª Laura Irañeta Gil,D.Carlos Catalán Marín y D.Juan José Paz Gordo (PSN); D.Román Alonso Alonso ( UPN ) y D.Justino Mateo Cervera( PP ), al objeto de celebrar Sesión de carácter Ordinario en primera convocatoria, asistiendo como Secretario Francisco José Fernández Segura, pasándose a examinar los asuntos incluidos en el siguiente .

Se encuentra ausnte: D.Celestino Antón Villafranca ( UPN ).

ORDEN DEL DIA:

Primero.- Aprobación de la Acta anterior: Sesión Ordinaria de 4 de Agosto de 2017

El Alcalde abre el debate y pide 1 minuto de silencio por la muerte del que fue Párroco, D.Antonio Melero.

El Alcalde abre la votación, aprobándose por unanimidad de los Ediles.

Segundo.-. Dar cuenta de Resoluciones entre Sesiones Ordinarias.

El Alcalde da cuenta.

Tercero.- Aprobar Inicialmente Modificaciones Presupuestarias: Expedientes nº8-19 de 2017.

El Alcalde abre el debate y la votación, aprobándose por unanimidad de los Ediles.

SE ACUERDA:

Primero.- Aprobación Inicial de Modificaciones de Presupuesto. Expedientes de Modificación Presupuestarias 8 al 18 de 2017:
Nº8ª. CRÉDITO EXTRAORDINARIO. “ESCUELA RIBERA DE FÚTBOL” . 5.000€

CON CARGO REMANENTE DE TESORERÍA

Nº9ª. SUPLEMENTO CRÉDITO. “RETRIBUCIÓN ALCALDE” . 2.200€

CON CARGO AL REMANENTE DE TESORERÍA.
Nº10ª. SUPLEMENTO CRÉDITO “ CONSERVACIÓN Y REPARACIÓN CALLES Y JARDINES”.6.000 €

CON CARGO REMANENTE TESORERÍA.
Nº11ª. SUPLEMENTO CRÉDITO “ CONSERVACIÓN Y REPARACIÓN ESCUELAS”.6.000 €

CON CARGO REMANENTE TESORERÍA.
Nº12ª. SUPLEMENTO CRÉDITO. “ANUNCIOS OFICIALES”. 1.000 €.

CON CARGO AL REMANENTE DE TESORERÍA.

Nº13ª. SUPLEMENTO CRÉDITO.MESAS DE CONTRATACIÓN. 1.000€

CON CARGO REMANENTE TESORERÍA.
Nº14ª. SUPLEMENTO CRÉDITO. “OTRAS FESTIVIDADES:REYEES,ETC”.5.000 €

CON CARGO REMANENTE TESORERÍA
Nº15ª. SUPLEMENTO CRÉDITO. “AGENCIA EJECUTIVA”.2.000 €

CON CARGO REMANENTE TESORERÍA.
Nº16ª. SUPLEMENTO CRÉDITO. “BARRANCO GESTIÓN MANCOMUNADA”.13.000 €

CON CARGO REMANENTE TESORERÍA
Nº17ª. SUPLEMENTO CRÉDITO. “ VIALES POLÍGONO GANADERO”.8.300 €

CON CARGO REMANENTE TESORERÍA
Nº18ª. SUPLEMENTO CRÉDITO “ CONSERVACIÓN POLIDEPORTIVO”.18.000€

CON CARGO REMANENTE TESORERÍA.
Nº19ª. CRÉDITO EXTRAORDINARIO “ PARKING CARAVANAS”.1.000€

CON CARGO REMANENTE TESORERÍA.

Segundo.- Delegar en el Alcalde para que haga las gestiones oportunas.

Cuarto.- Desestimar las solicitudes presentadas por el Sr. Carcavilla, sin perjuicio de que cada uno de los interesados, funcionarios, contratados administrativos y personal laboral, presenten solicitudes individuales de abono de la ayuda familiar adjuntando cuantos documentos sean precisos para el reconocimiento de la ayuda familiar o para la comprobación de los requisitos necesarios para su percepción.

El Alcalde abre el debate y la votación, aprobándose por unanimidad de los Ediles.

SE ACUERDA:

Primero.-Desestimar las solicitudes presentadas por el Sr. Carcavilla, sin perjuicio de que cada uno de los interesados, funcionarios, contratados administrativos y personal laboral, presenten solicitudes individuales de abono de la ayuda familiar adjuntando cuantos documentos sean precisos para el reconocimiento de la ayuda familiar o para la comprobación de los requisitos necesarios para su percepción.

Segundo.- Delegar en el Alcalde para que haga las gestiones oportunas.

Quinto.- Aprobar el encargo de un contrato administrativo de asistencia a la mercantil SINERGIUM PARA QUE PLANTEE UN ANÁLISIS OPERATIVO DE LA SITUACIÓN ADMINISTRATIVA MUNICIPAL.

El Alcalde abre el debate y la votación, aprobándose por Mayoría Absoluta, 7 votos a favor : 6 PSN y 1 UPN ; Abstención 1 PP.

SE ACUERDA:

Primero.- Aprobar el encargo de un contrato administrativo de asistencia a la mercantil SINERGIUM PARA QUE PLANTEE UN ANÁLISIS OPERATIVO DE LA SITUACIÓN ADMINISTRATIVA MUNICIPAL.

Segundo.- Delegar en el Alcalde para que haga las gestiones oportunas.

Sexto.- Aprobar inicialmente las Ordenanzas Fiscales,los Tipos Impositivos, los precios públicos y las tasas para el ejercicio de 2018.

El Alcalde abre el debate y la votación, aprobándose por Mayoría Absoluta, 7 votos a favor : 6 PSN y 1 UPN ; Abstención 1 PP.

SE ACUERDA:

Primero.- Aprobar inicialmente las Ordenanzas Fiscales,los Tipos Impositivos, los precios públicos y las tasas para el ejercicio de 2018:
1 HUERTOS
2 PARCELA REGADIO 1ª
3 PARCELA REGADIO 2ª
4 COMUNAL REGADIO ASPERSION
5 COMUNES SECANO ROBADA
6 PARCELAS SECANO ROBADA
7 REGADIO ASPERSION EXTEN
8 COMUNAL REGADIO ROBADA
9 VIÑA,ARBOLADO,ESPARRAGO COM ROBADA
10 ALMACEN COMUNAL
11 CORRAL ABEJERA
12 CAMBIO COMUNAL SECANO ROBADA
13 CAMBIO COMUNAL REGADIO ROBADA
14 EXTRACCION DE GRAVAS, AR
15 EXTRACCION DE PIEDRA, GRAVA, ETC
16 CONTRIBUCION RUSTICA (%)
17 CONTRIBUCION URBANA (%)
21 AGUA ABAST, CUOTA FIJA/CUATRIMESTRE
22 AGUA ABAST, CONSUMO M3
23 CONSERVACION CONTADOR ACOMETIDA
24 ALCANTARILLADO, EDIFICIO
25 IMPUESTO OBRAS/CONSTRUCCION (%)
26 MERCADILLO (HASTA 6 METROS)
27 MERCADILLO (MAS DE 6 METROS)
28 OCUPACION ROBADA COMUN/ACTIVIDAD
29 NICHO CEMENTERIO 1,2,3
30 NICHO CEMENTERIO 4
31 NICHOS NUEVOS
32 RED ABASTEC (DERECHOS ENGANCHE)
33 RED SANEAMIENTO (DERECHOS ENGANCHE)
34 OBRA ACOMETIDA COMPLETA M/L
35 OBRA ACOMETIDA (SOLO PAVIMENTO M/L)
36 OBRA ACOMETIDA SANEAMIENTO (M/L)
37 OBRA ACOMETIDA ABASTEC M/L
38 COMPULSAS
39 CERTIFICADOS
40 FOTOCOPIAS
41 INCREMENTO VALOR TERRENOS (%)
42 I.A.E. (INDICE) (%)
47 OCUPACION DE VIA PUBLICA M2 (semana)
48 CORTE DE TRAFICO (semana)
49 KIOSCOS
50 MAQUINAS VENTA AUTOMATICA
51 CAJEROS AUTOMATICOS
52 CDS
53 APERTURA ZANJAS URBANA M/L (HASTA 1 M ANCHO)
54 APERTURA ZANJAS URBANA M/L (+ 1 M ANCHO))
55 APERTURA ZANJAS RUSTICA M/L (1 A 500 ML)
56 APERTURA ZANJAS RUSTICA M/L (+ 500 ML)
57 VADOS

Segundo – Publicar este acuerdo en el Tablón de Anuncios de esta entidad local y en el BOLETIN OFICIAL de Navarra por plazo mínimo de treinta días en que los vecinos e interesados legítimos podrán examinar el expediente y formular reclamaciones, reparos u observaciones.

Séptimo.- Aprobar la dedicación Parcial(37% de Jornada ) del Alcalde para el desempeño de su cargo público y su retribución anual de 15.000 € , conforme el artículo 75 de la LBRL.7/1985,de 2 de Abril.

El Alcalde abre el debate y la votación, aprobándose por Mayoría Absoluta, 7 votos a favor : 6 PSN y 1 UPN ; Abstención 1 PP.

SE ACUERDA:

Primero.– Aprobar la dedicación Parcial(37% de Jornada ) del Alcalde para el desempeño de su cargo público y su retribución anual de 15.000 € , conforme el artículo 75 de la LBRL.7/1985,de 2 de Abril:
-Comprende:
Asistencias a Órganos Colegiados.
Reuniones en Pamplona y otras fuera de la villa.
Reuniones diversas en el Ayuntamiento.
Asistencias a obras públicas.
Presencialmente y por vías telemáticas departir con el Secretario, otras personas físicas y jurídicas.
Otras.

– Retribución de 15.000 €, excluyendo retención del IRPF y cotización a la SS. 14 pagas.
– De Lunes a Viernes.

Segundo.- Delegar en el Alcalde para que haga las gestiones oportunas en el Gobierno de Navarra.

Octavo.- Aprobar solicitar AYUDAS PARA LA COMARCA DE LA RIBERA DE NAVARRA DE LA MEDIDA M19 (DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO – LEADER) DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE NAVARRA 2014-2020, GESTIONADAS POR EL GRUPO DE ACCIÓN LOCAL, CONSORCIO EDER, PARA EL PERIODO 2019: “Adecuación del paseo pamplona en un lateral como carril peatonal y ciclista, señalización de la ruta desde su inicio y a lo largo del término municipal hasta las bárdenas.

El Alcalde abre el debate y la votación, aprobándose por unanimidad de los Ediles.

SE ACUERDA:

Primero.- Aprobar solicitar AYUDAS PARA LA COMARCA DE LA RIBERA DE NAVARRA DE LA MEDIDA M19 (DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO – LEADER) DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE NAVARRA 2014-2020, GESTIONADAS POR EL GRUPO DE ACCIÓN LOCAL, CONSORCIO EDER, PARA EL PERIODO 2019:
“Adecuación del Paseo Pamplona en un lateral como carril peatonal y ciclista, señalización de la ruta desde su inicio y a lo largo del término municipal hasta las bárdenas”.

Segundo.- Delegar en el Alcalde para que haga las gestiones oportunas.

Noveno.- Aprobar la celebración del Convenio entre el AYUNTAMIENTO DE CABANILLAS Y LA ESCUELA RIBERA DE FUTBOL: “Torneo de Futbol Cadete, como “Torneo de Navidad de Futbol Cadete. Trofeo Villa de Cabanillas”.
.

El Alcalde abre el debate y la votación, aprobándose por unanimidad de los Ediles.

SE ACUERDA:

Primero.– Aprobar la celebración del Convenio entre el AYUNTAMIENTO DE CABANILLAS Y LA ESCUELA RIBERA DE FUTBOL: “Torneo de Futbol Cadete, como “Torneo de Navidad de Futbol Cadete. Trofeo Villa de Cabanillas”. .

Objeto: La Escuela Ribera de Futbol, es una asociación e la localidad de Cabanillas, cuyo objeto es la promoción, aprendizaje del futbol base en la Ribera de Navarra y de los valores de esfuerzo, trabajo y sacrificio que ello conlleva. Fue creada en el año 1990, como Escuela de Futbol de Cabanillas, convertida en le año 1997 en asociación deportiva “ Escuela Ribera de Futbol”, pero manteniendo su domicilio y principales actividades de la localidad de Cabanillas .

El torneo nació en Cabanillas y sigue siendo sede de la final del torneo por lo que es una de los referentes deportivos y sociales de la localidad, algo que se valora y se quiere mantener y potenciar por los beneficios y difusión que para Cabanillas comporta.
Contribuir con una cantidad máxima de 5.000 euros al coste del Torneo, de tal forma que en caso de existir un déficit económico en la organización, el Ayuntamiento aportará la cantidad necesaria para cubrir el déficit.

Segundo.-Delegar en el Alcalde para que haga las gestiones oportunas.

Décimo.-Aplicar el incremento del 1% de las retribuciones del personal del Ayuntamiento de Cabanillas, con efectos retroactivos a 1 de Enero de 2017, de conformidad al artículo 6 de la LF 24/2016, de 28 de Diciembre, de Presupuestos generales de Navarra para el 2017

El Alcalde abre el debate y la votación, aprobándose por unanimidad de los Ediles.

SE ACUERDA:

Primero.- Aplicar el incremento del 1% de las retribuciones del personal del Ayuntamiento de Cabanillas, con efectos retroactivos a 1 de Enero de 2017, de conformidad al artículo 6 de la LF 24/2016, de 28 de Diciembre, de Presupuestos generales de Navarra para el 2017.

Segundo.- Dar cuenta al Pleno.

Décimoprimero.- Dar cuenta del Anexo al expediente administrativo del contrato mixto de suministro y servicios energeticos y asistencia del mantenimiento integral con garantía total de las instalaciones de alumbrado público, y otras obras de mejora y acondicionamiento de instalaciones propiedad del ayuntamiento de cabanillas (Navarra),, con un presupuesto de 37.000 euros- (IVA excluido)anual,por un plazo de duración de 14,5 años, que consiste en:

– 4 nuevas unidades. Importe de 333,17 € anuales.
– Son:

  • 2 unidades.Cooperativa junto al Fútbol.
  • 1 unidad entre Plaza del Ayuntamiento y Plaza Donantes.
  • 1 unidad Junto al Camino “El raso.

El Alcalde da cuenta.

Décimosegundo.- Contestar a solicitud de D.Oscar Ucar Gil, con registro de entrada 349, de 27 de septiembre de 2016, en la que pide Modificación Catastral de la parcela 5210 del Polígono 8, de acuerdo con la presentación que adjunta.

El Alcalde abre el debate y la votación, aprobándose por unanimidad de los Ediles.

SE ACUERDA:

Resultando solicitud de D.Oscar Ucar Gil, con registro de entrada 349, de 27 de septiembre de 2016, en la que pide Modificación Catastral de la parcela 5210 del Polígono 8, de acuerdo con la presentación que adjunta.
Resultando Solicitud de Informe a la Sección de Comunales del Gobierno de Navarra, de 7 de Octubre de 2016.
Resultando Informe de la Sección de Comunales del Gobierno de Navarra, de 19 de Octubre de 2017, con registro de entrada nº392.

CONSIDERANDO EL ART.47 DEL DECRETO FORAL 280/1990, DE 18 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE BIENES DE LAS ENTIDADES LOCALES DE NAVARRA, SOBRE LA POTESTAD DE LAS ENTIDADES LOCALES DE DESLINDAR LOS INMUEBLES DE SU PATRIMONIO MUNICIPAL.
CONSIDERANDO EL ART.38 DEL DECRETO FORAL 280/1990, DE 18 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE BIENES DE LAS ENTIDADES LOCALES DE NAVARRA, CORRESPONDE A LAS ENTIDADES LOCALES LA FACULTAD DE INVESTIGAR E INSPECCIONAR LA SITUACIÓN DE LOS BIENES Y DERECHOS CUYA PERTENENCIA A SU PATRIMONIO SE PRESUMA, AFÍN DE DETERMINAR LA TITULARIDAD: DE LOS MISMOS.
CONSIDERANDO EL ART.59 DEL DECRETO FORAL 280/1990, DE 18 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE BIENES DE LAS ENTIDADES LOCALES DE NAVARRA, CORRESPONDE A LAS ENTIDADES LOCALES LA FACULTAD DE RECUPERAR Y DEFENSA DE SUS BIENES MUNICIPALES.
Primero.- Dado que el Ayuntamiento no ejecuto el deslindamiento de la superficie vendida, procede a su deslindamiento ,y puesto que la nueva delimitación planteada , por D. Oscar Ucar Gil, permite el desarrollo de la actividad, sin alteración de la superficie, siendo de 5.000 m2, ni de los linderos, se aprueba la modificación de límites de las parcelas 5210 y 5211 del Polígono 8, según el plano presentado.
Segundo.-Si hubiere más ocupación por parte de la granja, del terreno comunal existente, se procederá a regularizar esta situación administrativa, por medio de la desafectación de comunal, de conformidad el artículo 140 de la lfal.6/1990, DE 2 DE Julio.
Tercero.- Delegar en el Alcalde para que haga las gestiones oportunas y remita el presente a la sección de Comunales del gobierno de Navarra.

Décimotercero.- APROBAR INICIALMENTE la Ordenanza reguladora de los procedimientos de declaración responsable y comunicación previa en actividades clasificadas, obras y puesta en marcha de todo tipo de actividades.
El Alcalde abre el debate y la votación, aprobándose por unanimidad de los Ediles.

SE ACUERDA:

Primero.-APROBAR INICIALMENTE la Ordenanza reguladora de los procedimientos de declaración responsable y comunicación previa en actividades clasificadas, obras y puesta en marcha de todo tipo de actividades.

Segundo.-Someter la ordenanza inicialmente aprobada a exposición pública, previo anuncio en el Boletín Oficial de Navarra, por plazo de treinta días hábiles en el que los vecinos e interesados legítimos podrán examinar el expediente y formular reclamaciones, reparos u observaciones.

Tercero.-Si transcurrido el periodo de exposición pública no se formularan alegaciones, la ordenanza quedará definitivamente aprobada debiéndose proceder a la publicación de su texto íntegro en el Boletín Oficial de Navarra.”

Cuarto.-Lo que se hace público en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 325. 1 de la Ley Foral 6/1990, de Administración Local de Navarra.

Décimcuarto.- Resolución del acuerdo plenario de 4 de agosto de 2017, por el que se aprueba inicialmente la desafectación del comunal de las parcelas 419,420,421 y 422 del polígono 2 corraliza “ la carne”,de 17.793,12 m2.coordenadas utm etrs-89 : x= 620589. y= a d.jose miguel rodriguez mateo, para una cesión de uso de las mismas para instalación ganadera avícola de cebo de 40.500 pollos.
El Alcalde abre el debate y la votación, aprobándose por unanimidad de los Ediles.

SE ACUERDA:

Primero.– Resolución del acuerdo plenario de 4 de agosto de 2017, por el que se aprueba inicialmente la desafectación del comunal de las parcelas 419,420,421 y 422 del polígono 2 corraliza “ la carne”,de 17.793,12 m2.coordenadas utm etrs-89 : x= 620589. y= a D.Jose Miguel Rodriguez Mateo, para una cesión de uso de las mismas para instalación ganadera avícola de cebo de 40.500 pollos.

Segundo.– Por indicación de la sección de comunales, del Gobierno de Navarra, para perfeccionar los Pliegos que sirvan de base a la cesión de uso aludida ,siguiendo las indicaciones gubernamentales.

Tercero.- Delegar en el Alcalde para que haga las gestiones oportunas.
Décimoquinto.- Aprobar Inicialmente el PEAU. DE LAS PARCELAS 1258-1265 DEL Polígono 2 de Cabanillas.

El Alcalde abre el debate y la votación, aprobándose por unanimidad de los Ediles.

SE ACUERDA:

Primero.– Aprobar Inicialmente el PEAU. DE LAS PARCELAS 1258-1265 DEL Polígono 2 de Cabanillas.

Segundo.- Delegar en el Alcalde para que haga las gestiones oportunas.
Décimosexto.- D. Fermín Miguel Pérez Aguado solicita acuerdo de otorgar escritura de compraventa del solar y construcción edificados en C/Ramón y Cajal nº113,a favor del solicitante y sus dos hermanos, por terceras e iguales partes indivisas a cada uno de ellos, sin perjuicio de delegar para la firma en dicha escritura en el Sr. Alcalde o en su ausencia en el edil en que legalmente le sustituya.

El Alcalde abre el debate y la votación, aprobándose por unanimidad de los Ediles.

SE ACUERDA:

En Sesión Ordinaria de 12 de Marzo de 2002, Dª.Begoña Aguado Sierra solicita se otorgue a su favor, por parte de esta Ayuntamiento, Escritura de venta del solar 113 de la C/ Ramón y Cajal, señalado en catastro como Parcela 5 del Polígono 2, sobre el que se realizó la correspondiente construcción, y que figura en catastro urbano a nombre del padre de la misma. Dicho solar fue vendido por acuerdo de este Ayuntamiento de fecha 22-03-1.924, a D. Santos Aguado Roncal, constante matrimonio con Luisa García Pérez, pasando posteriormente, por herencia, a propiedad de D. Domingo Aguado García, y posteriormente, a la suscribiente; sin que por parte del Ayuntamiento se formalizase escritura alguna de venta.

A la vista de lo indicado, y de la documentación aportada, el Ayuntamiento, por unanimidad, acuerda: Elevar a escritura pública la indicada venta del solar referenciado, a favor de la actual propietaria del mismo Doña Begoña Aguado Sierra; delegando para la firma de la misma, en la Sra. Alcaldesa, o, en ausencias, en el Corporativo que legalmente le sustituya.

sobre el que se realizó la correspondiente construcción, y que figura en catastro urbano a nombre del padre de la misma.

Dicho solar fue vendido por acuerdo de este Ayuntamiento de fecha 22-03-1.924, a D. Santos Aguado Roncal, constante matrimonio con Luisa García Pérez, pasando posteriormente, por herencia, a propiedad de D. Domingo Aguado García, y posteriormente, a la suscribiente; sin que por parte del Ayuntamiento se formalizase escritura alguna de venta.

Resultando que hasta la fecha no se elevo a escritura pública, la solicitud de la interesada, ni el acuerdo de 12 de Marzo de 2002.

Considerando Solicitud de D. Fermín Pérez Aguado, en representación suya y de otros dos hermanos,con registro de entrada nº493, de 22 de Diciembre de 2016, en la que se pide elevar a escritura pública la venta del solar y construcciones edificadas en el mismo, previa segregación de la Corraliza de las Planas, propiedad del Ayuntamiento, a favor del suscribiente y sus otros dos hermanos, por terceras e iguales partes indivisas a cada una de ellas.

Primero.-Elevar a escritura pública la venta del solar de C/Ramón y Cajal nº 113 , previa segregación de la Corraliza de las Planas, propiedad del Ayuntamiento, a favor del suscribiente y sus otros dos hermanos, por terceras e iguales partes indivisas a cada una de ellas(D. Fermín Pérez Aguado, con DNI. 78751452 G; D.Sergio Pérez Aguado, con DNI. 52445249 M y D.Ramón Pérez Aguado, con DNI. 52440967 R.

Segundo.- Delegar en el Alcalde para que haga las gestiones oportunas.

MOCIÓN PSN 1ª.

El Alcalde solicita el voto de la urgencia, aprobándose por unanimidad de los ediles.

El Alcalde explica la necesidad de crear Comisión de seguimiento formada por D. Celestino Antón Villafranca y Dª. Laura Irañeta Gil, para atender la solicitud de Dª.Mª Carmen Jordán García sobre la ubicación de una Marquesina en el Parque para dar cobijo ,comodidad a personas de la tercera edad y que sirva de encuentro con fines de sociabilidad .

El Alcalde abre la votación, aprobándose por unanimidad de los Ediles.

SE ACUERDA:

Primero.- Se aprueba una Comisión de seguimiento formada por D. Celestino Antón Villafranca y Dª. Laura Irañeta Gil, para atender la solicitud de Dª.Mª Carmen Jordán García sobre la ubicación de una Marquesina en el Parque para dar cobijo ,comodidad a personas de la tercera edad y que sirva de encuentro con fines de sociabilidad.

Segundo.– Delegar en el Alcalde para que haga las gestiones oportunas

MOCIÓN PSN 2ª.

El Alcalde solicita el voto de la urgencia, aprobándose por unanimidad de los ediles.

El Alcalde explica aceptar la custodia y donación del Club Cabanillas Jai Alai de Cesta Punta , de lo ejemplares de libros de Actas cumplimentados y los que en un futuro se generen.

El Alcalde abre la votación, aprobándose por unanimidad de los Ediles.

SE ACUERDA:

Primero.– Aceptar la custodia y donación del Club Cabanillas Jai Alai de Cesta Punta , de lo ejemplares de libros de Actas cumplimentados y los que en un futuro se generen.

Segundo.-La Donación se hará por medio de registros de entrada en el Registro municipal.

Tercero.-Delegar en el Alcalde para que haga las gestiones oportunas

MOCIÓN PSN 3ª.

El Alcalde solicita el voto de la urgencia, aprobándose por unanimidad de los ediles.

El Alcalde explica la desafectación para ocupación y cesión de uso de terrenos comunales sitos en corraliza “El Vecino”, parcela 4223 Polígono 7 de Cabanillas-Navarra, superficie total de 2.000 m2 , a favor de D. Aitor Martínez Gil para destinarlo a ubicar una explotación ganadera ovina

El Alcalde abre la votación, aprobándose por unanimidad de los Ediles.

SE ACUERDA:

Primero.– Aprobar inicialmente la desafectación para ocupación y cesión de uso de terrenos comunales sitos en corraliza “El Vecino”, parcela 4223 Polígono 7 de Cabanillas-Navarra, superficie total de 2.000 m2 , a favor de D. Aitor Martínez Gil para destinarlo a ubicar una explotación ganadera ovina .

Segundo.–Aprobar el pliego de condiciones que regirá la ocupación de la superficie referida, que obra en el expediente.

Tercero.–Someter a información pública el acuerdo y expediente, por un plazo de un mes, contado a partir de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Navarra, previa la publicación del oportuno anuncio en el tablón de anuncios de esta entidad local , al objeto de que dentro del plazo mencionado puedan formularse alegaciones o reclamaciones.

Cuarto.–Si durante el período de exposición pública no se formulan alegaciones o reclamaciones, el acuerdo inicial pasará a ser definitivo, remitiéndose el expediente al Gobierno de Navarra para su aprobación, por lo que estará vinculado a las condiciones que imponga el Gobierno de Navarra al aprobar la desafectación.

De conformidad con el artículo 140 Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, el expediente se somete a información pública durante el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Navarra, a los efectos de que cualquier interesado pueda efectuar los reparos, reclamaciones u observaciones que estime procedentes.
El expediente se encuentra a disposición de los interesados en la Secretaría Municipal

MOCIÓN PSN 4ª.

El Alcalde solicita el voto de la urgencia, aprobándose por unanimidad de los ediles.

El Alcalde explica la desafectación para ocupación y cesión de uso de terrenos comunales sitos en corraliza “El Vecino”, parcela 4110 Polígono 7 de Cabanillas-Navarra, superficie total de 5.000 m2 , a favor de D. Luís carlos Gil Alegría para destinarlo a ubicar una explotación ganadera Porcina de cebo ( 1.200 cabezas ).

El Alcalde abre la votación, aprobándose por unanimidad de los Ediles.

SE ACUERDA:

Primero.- Aprobar inicialmente la desafectación para ocupación y cesión de uso de terrenos comunales sitos en corraliza “El Vecino”, parcela 4110 Polígono 7 de Cabanillas-Navarra, superficie total de 5.000 m2 , a favor de D. Luís Carlos Gil Alegría para destinarlo a ubicar una explotación ganadera Porcina de cebo ( 1.200 cabezas ). .

Segundo.–Aprobar el pliego de condiciones que regirá la ocupación de la superficie referida, que obra en el expediente.

Tercero.–Someter a información pública el acuerdo y expediente, por un plazo de un mes, contado a partir de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Navarra, previa la publicación del oportuno anuncio en el tablón de anuncios de esta entidad local , al objeto de que dentro del plazo mencionado puedan formularse alegaciones o reclamaciones.

Cuarto.–Si durante el período de exposición pública no se formulan alegaciones o reclamaciones, el acuerdo inicial pasará a ser definitivo, remitiéndose el expediente al Gobierno de Navarra para su aprobación, por lo que estará vinculado a las condiciones que imponga el Gobierno de Navarra al aprobar la desafectación.

De conformidad con el artículo 140 Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, el expediente se somete a información pública durante el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Navarra, a los efectos de que cualquier interesado pueda efectuar los reparos, reclamaciones u observaciones que estime procedentes.
El expediente se encuentra a disposición de los interesados en la Secretaría Municipal

MOCIÓN PSN 5ª.

El Alcalde solicita el voto de la urgencia, aprobándose por unanimidad de los ediles.

El Alcalde explica la desafectación para ocupación y cesión de uso de terrenos comunales sitos en corraliza “la Carne”, parcelas 419,420,421 y 422 del Polígono 2 de Cabanillas-Navarra, superficie total de 17.793,12 m2.coordenadas UTM ETRS-89 : x= 620589. y= 4655575, a favor de D.José Miguel Rodríguez Mateo para destinarlo a ubicar una explotación ganadera de 40.500 pollos de cebo.

El Alcalde abre la votación, aprobándose por unanimidad de los Ediles.

SE ACUERDA:

Primero.- Aprobar inicialmente la desafectación para ocupación y cesión de uso de terrenos comunales sitos en corraliza “la Carne”, parcelas 419,420,421 y 422 del Polígono 2 de Cabanillas-Navarra, superficie total de 17.793,12 m2.coordenadas UTM ETRS-89 : x= 620589. y= 4655575, a favor de D.José Miguel Rodríguez Mateo para destinarlo a ubicar una explotación ganadera de 40.500 pollos de cebo

Segundo.–Aprobar el pliego de condiciones que regirá la ocupación de la superficie referida, que obra en el expediente.

Tercero.–Someter a información pública el acuerdo y expediente, por un plazo de un mes, contado a partir de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Navarra, previa la publicación del oportuno anuncio en el tablón de anuncios de esta entidad local , al objeto de que dentro del plazo mencionado puedan formularse alegaciones o reclamaciones.

Cuarto.–Si durante el período de exposición pública no se formulan alegaciones o reclamaciones, el acuerdo inicial pasará a ser definitivo, remitiéndose el expediente al Gobierno de Navarra para su aprobación, por lo que estará vinculado a las condiciones que imponga el Gobierno de Navarra al aprobar la desafectación.

De conformidad con el artículo 140 Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, el expediente se somete a información pública durante el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Navarra, a los efectos de que cualquier interesado pueda efectuar los reparos, reclamaciones u observaciones que estime procedentes.
El expediente se encuentra a disposición de los interesados en la Secretaría Municipal.

MOCIÓN PSN 6ª.

El Alcalde solicita el voto de la urgencia, aprobándose por unanimidad de los ediles.

El Alcalde explica la desafectación para ocupación y cesión de uso de terrenos comunales sitos en corraliza “Arguedas”, parcela 5166 Polígono 1 de Cabanillas-Navarra, superficie total de 5.000 m2 , a favor de AVÍCOLA CABANILLAS para destinarlo a ubicar una explotación ganadera .

El Alcalde abre la votación, aprobándose por unanimidad de los Ediles.

SE ACUERDA:

Primero.- Aprobar inicialmente la desafectación para ocupación y cesión de uso de terrenos comunales sitos en corraliza “Arguedas”, parcela 5166 Polígono 1 de Cabanillas-Navarra, superficie total de 5.000 m2 , a favor de AVÍCOLA CABANILLAS para destinarlo a ubicar una explotación ganadera .

Segundo.–Aprobar el pliego de condiciones que regirá la ocupación de la superficie referida, que obra en el expediente.

Tercero.–Someter a información pública el acuerdo y expediente, por un plazo de un mes, contado a partir de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Navarra, previa la publicación del oportuno anuncio en el tablón de anuncios de esta entidad local , al objeto de que dentro del plazo mencionado puedan formularse alegaciones o reclamaciones.

Cuarto.–Si durante el período de exposición pública no se formulan alegaciones o reclamaciones, el acuerdo inicial pasará a ser definitivo, remitiéndose el expediente al Gobierno de Navarra para su aprobación, por lo que estará vinculado a las condiciones que imponga el Gobierno de Navarra al aprobar la desafectación.

De conformidad con el artículo 140 Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, el expediente se somete a información pública durante el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Navarra, a los efectos de que cualquier interesado pueda efectuar los reparos, reclamaciones u observaciones que estime procedentes.
El expediente se encuentra a disposición de los interesados en la Secretaría Municipal.

RUEGOS Y PREGUNTAS

El Portavoz del PP. D.Justino Mateo Cervera PREGUNTA:

  • Qué ocurre con la Finca “El Sosal”
  • El Sosal sigue sin pagar impuestos desde 2007.
  • Qué ocurre con” la Tejería”
  • Pregunta sobre la Iglesia vieja.

El Edil de UPN D. Celestino Antón Villafranca PREGUNTA:

  • Sobre la Multa de Tráfico de la Guardia civil a la Doctora y Enfermera. ¿Cómo va el expediente?

El Alcalde se lo explica.

No habiendo más asuntos a tratar el Sr. Presidente da por terminada la Sesión Plenaria a las 21:39 horas del día reseñado en el encabezamiento, extendiéndose la presente acta que una vez aprobada se transcribe en el Libro de Actas de las sesiones del Pleno, autorizándose con las firmas del Sr. Alcalde-Presidente, Alcalde D.Gustavo Rodríguez Aguado y de mí el Secretario, Francisco José Fernández Segura, que certifico.