Sesión Extraordinaria del día 28 de marzo de 2018

Sesión número 2/2018

En el Salón de Plenos de la Casa Consistorial de la Villa de Cabanillas, a las 20 horas del día 28 DE Marzo de 2018, presidiendo la Sesión el Sr. Alcalde D.Gustavo Rodríguez Aguado, se presentan los Señores Concejales : Dª.Ana Carmen Zubieta Jiménez, D.Juan José Paz Gordo,DªRebeca Valbuena Sola,Dª Laura Irañeta Gil, y D.Carlos Catalán Marín  ( PSN. ); D.Celestino Antón Villafranca  y D.Román Alonso Alonso  ( UPN ) y D.Justino Mateo Cervera( PP ), al objeto de celebrar Sesión de carácter Extraordinario  en primera convocatoria, asistiendo como Secretario Francisco José Fernández Segura, pasándose a examinar los asuntos incluidos en el siguiente .

ORDEN DEL DÍA:

Primero.- Aprobar el Análisis de la situación operativa del Ayuntamiento de Cabanillas.

El Alcalde abre el debate.

El Portavoz de UPN. D. Román Alonso Alonso dice que va a votar en contra porque faltan documentos y porque ha hablado con la Oficial administrativa, Dª Mª Cristina Romero Paz y le dice que no sabe cual es su trabajo, que el Alcalde le ha negado la baja laboral y por estar en desacuerdo con el sistema de video cámaras municipal

El Alcalde comenta que él no le ha negado la baja laboral sino que han sido los médicos/as y que el sistema de videocámaras no está activo.se trata de aportar soluciones a la gestión administrativa municipal.

El Edil de UPN. D.Celestino Antón Villafranca pide que se cumpla con la ley en la gestión administrativa municipal y que haya un buen ambiente.

La edil Delegada Dª Rebeca Valbuena Sola expresa que le parece bien el trabajo que se va a hacer.

El portavoz del PP. D.Justino Mateo Cervera dice que va a votar en contra porque no hace falta gastar dinero público para gestionar la administración municipal, dado que se está haciendo bien y todo lo que se dice que está mal es del Secretario porque de todos los que ha conocido es el más problemático.

El Secretario se remite a sus informes de reparo, por cierto algunos han desaparecido de su ordenador y no sabe quien ha sido el responsable.

El alcalde abre la votación, aprobándose por Mayoría Absoluta, con 7 votos a favor, 6 del PSN, 1 de UPN, resultando 2 votos en contra, 1 del PP y 1 de UPN.

SE ACUERDA:

Primero.- Aprobar el Análisis de la situación operativa del Ayuntamiento de Cabanillas.

Segundo.- Delegar en el Alcalde para que haga las gestiones oportunas.

 

Segundo.- Solicitar del Departamento de Administración Local, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, la constitución de un Coto de caza público.

El Alcalde abre el debate.

Recibida comunicación del Gobierno de Navarra,registro de entrada nº506,de 20 de Diciembre de 2017, en la que se señala la TEMPORADA DE CAZA 2017/2018 ,como la de finalización de la validez del Coto de Caza NA-10.281.Cabanillas.

Recibida solicitud de la Sociedad de cazadores de Cabanillas, pidiendo la adjudicación directa de la gestión del coto de caza para un nuevo período de 10 años.

Resultando la Ley Foral 17/2005,de 22 de Diciembre,de caza y Pesca de Navarra y en el DF.48/2007,de 11 de Junio, por el que se aprueba el Reglamento para el desarrollo de la Ley Foral 17/2005,de 22 de Diciembre,de caza y Pesca de Navarra .

El Alcalde abre la votación, a probándose por unanimidad de los ediles.

SE ACUERDA:

1º.- Solicitar del Departamento de Administración Local, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, la constitución de un Coto de caza público que comprende todos los terrenos de este Término Municipal, excepto “El Sosal” y los Polígonos 3 ( “Campobajo”) y 4(“Soto aislado” de Cabanillas.

2º.- Designar como titular del Coto al M.I. Ayuntamiento de Cabanillas, NIF: P/3106100E, con domicilio en Cabanillas, Plaza del Ayuntamiento s/n. C.P. 31511.

3.- Establecer como plazo de duración del dicho Coto hasta terminar la temporada de Caza de 2028 (diez años).

4.- Aprobar las condiciones para la adjudicación del aprovechamiento de la caza.

5.-La adjudicación se realizará de forma directa a la Asociación Local de Cazadores.

6.- Hacer público el proyecto de constitución del Coto de Caza indicado, mediante su difusión en el Tablón del Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de Navarra.(Autorización Tácita Propietarios).

7.- Condiciones para la Adjudicación del Aprovechamiento de la Caza.

 

Tercero.- Dar cuenta del expediente administrativo de la contratación laboral temporal de empleado/a de 12 Meses de duración para servicios múltiples municipales,sujetos al TREPAPN.251/1993,de 30 de Agosto por el que ofrece 4 contratos, PARA RENTA GARANTIZADA, de Nivel E conforme a la citada normativa legal,para el Ayuntamiento de Cabanillas.

El Alcalde dice que se ha aprobado definitivamente, conforme al procedimiento legal establecido,la contratación de los trabajadores/as admitidos de acuerdo la provisión, por Oposición, de 4 plazas  de contratado laboral temporal de desempleado/a, dado de Alta en el SNE. , en situación de RENTA GARANTIZADA, para servicios múltiples municipales ,sujetos al TREPAPN.251/1993,de 30 de Agosto por el que se ofrece  4  contratos de Nivel E conforme a la citada normativa legal,para el Ayuntamiento de Cabanillas.A saber:

D.José Ramón Balbuena Delgado.

D.Laurentiu Bostan.

D.Said Ourkia.

  1. Ramón Gabari Jiménez por renuncia de D.Jorge Americo Ponce Mota.

 

Cuarto.- Dar cuenta del expediente administrativo de la contratación laboral temporal a través de pruebas selectivas, de una relación de aspirantes al desempeño del puesto de trabajo
de Nivel E de Personal de brigada municipal , afectos a trabajos que surjan en las Fiestas de Cabanillas-Navarra,en orden a la cobertura  de las necesidades que se produzcan .

El Alcalde da cuenta.

 

Quinto.- Dar cuenta del expediente administrativo de la Libre Determinación del PIL.2017/2019.

El Alcalde da cuenta.

El Portavoz del PP. D.Justino Mateo Cervera pregunta por la C/ de la Cooperativa.

El Alcalde le explica.

 

Sexto,- Dar cuenta del expediente administrativo de Adecuación de accesos y aseos al CTE-DB-DUA en el Colegio Público, afecto al PIL.2017/2019.       

El Alcalde da cuenta.

 

MOCIÓN 1ª

Se aprueba la urgencia por unanimidad de los ediles.

El Alcalde propone aprobar inicialmente la aprobación inicial de la desafectación para ocupación y cesión de uso de terrenos comunales sitos en Corraliza “ El Vecino ”, parcela 4110 Polígono 7 de Cabanillas-Navarra, superficie total de 10.000 m2 , a favor de GIL ENCISO GANADEROS,SL  para destinarlo a ubicar una explotación ganadera de PORCINA de cebo.

El Alcalde abre la votación , aprobándose por la Mayoría Absoluta de los Ediles,8 votos a favor,6 del PSN, 1 de UPN y 1 del PP; se abstiene 1 de UPN.

SE ACUERDA:

Primero.- Aprobar inicialmente la desafectación para ocupación y cesión de uso de terrenos comunales sitos en Corraliza “ El Vecino ”, parcela 4110 Polígono 7 de Cabanillas-Navarra, superficie total de 10.000 m2 , a favor de GIL ENCISO GANADEROS,SL  para destinarlo a ubicar una explotación ganadera de PORCINA de cebo .

Segundo.–Aprobar el pliego de condiciones que regirá la ocupación de la superficie referida, que obra en el expediente.

Tercero.–Someter a información pública el acuerdo y expediente, por un plazo de un mes, contado a partir de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Navarra, previa la publicación del oportuno anuncio en el tablón de anuncios de esta entidad local , al objeto de que dentro del plazo mencionado puedan formularse alegaciones o reclamaciones.

Cuarto.–Si durante el período de exposición pública no se formulan alegaciones o reclamaciones, el acuerdo inicial pasará a ser definitivo, remitiéndose el expediente al Gobierno de Navarra para su aprobación, por lo que estará vinculado a las condiciones que imponga el Gobierno de Navarra al aprobar la desafectación.

De conformidad con el artículo 140 Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, el expediente se somete a información pública durante el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Navarra, a los efectos de que cualquier interesado pueda efectuar los reparos, reclamaciones u observaciones que estime procedentes.

El expediente se encuentra a disposición de los interesados en la Secretaría Municipal.

 

MOCIÓN 2ª

Se aprueba la urgencia por unanimidad de los ediles.

El Alcalde propone PAGAR AL TRABAJADOR DE LA Brigada D. Antonio Pelaez la realización de trabajos de superior categoría de la ostentada por sustitución de las obligaciones laborales del encargado, D. carlos Carcavilla, encontrándose de baja.

El Alcalde abre la votación, aprobándose por unanimidad de los ediles.

SE ACUERDA:

Primero.- Pagar al trabajador de la brigada D. Antonio Pelaez la realización de trabajos de superior categoría de la ostentada por sustitución de las obligaciones laborales del encargado, D. Carlos Carcavilla, encontrándose de baja.

Segundo.- Delegar en el Alcalde para que haga las gestiones oportunas.

No habiendo más asuntos a tratar el Sr. Presidente da por terminada la Sesión Plenaria a las 21 horas  del día reseñado en el encabezamiento, extendiéndose la presente acta que una vez aprobada se transcribe en el Libro de Actas de las sesiones del Pleno, autorizándose con las firmas del Sr. Alcalde-Presidente, Alcalde  D. Gustavo Rodríguez aguado y de mí el Secretario, Francisco José Fernández Segura, que certifico.