Política de Privacidad

El Ayuntamiento de Cabanillas  (en adelante Ayuntamiento) ha elaborado esta política  de privacidad con el fin de proporcionar a todas las personas interesadas la más amplia información sobre los tratamientos de datos personales que realiza.

Si cualquier persona que acceda a esta información no la comprende puede contactar con el Delegado de Proteccion de Datos de la entidad dpd@cabanillas.es   quien le podrá aclarar las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales.

Es recomendable que la persona usuaria, antes de facilitar sus datos personales en cualquiera de los formularios Web o en aquellos que están disponibles físicamente en las oficinas del Ayuntamiento   lea atentamente la Información Básica  que se indica de forma resumida en los mismos. La persona usuaria siempre puede  ampliar la información acudiendo a la  presente política de privacidad.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

El responsable del tratamiento de los datos personales es el Ayuntamiento de Cabanillas  con domicilio en Plaza del Ayuntamiento s/n Cabanillas (Navarra).

Teléfono: 948 81 01 07

Dirección de contacto:

ayuntamiento@cabanillas.es

dpd@cabanillas.es

¿CON QUÉ FINALIDAD SE TRATAN SUS DATOS?

El Ayuntamiento   trata los datos personales con distintas finalidades que se corresponden con cada una  de las actividades de tratamiento que realiza y que están accesibles  al final de esta Política de Privacidad en el registro de actividades de tratamiento.  Por cada actividad, se identifica la finalidad del tratamiento.

Los tratamientos de  datos personales que se recaban a través de los  formularios   Web (contacto, buzon de sugerencias)  tienen por finalidad atender las solicitudes, sugerencias, dudas  de  las personas interesadas y poder contactar con ellas  para ofrecerles información más detallada relacionada con las mismas.

Si decides seguir nuestra página de Facebook o indicar que te gusta algún contenido de la misma, o seguir nuestro perfil en otras redes sociales podremos actuar como corresponsables junto con la red social en relación a los tratamientos  de datos que se recogen para la elaboración de estadísticas sobre visitas u otra interacción con la página o el contenido asociado a ésta. La finalidad del tratamiento  incluye la gestión de la lista de personas que nos siguen para divulgación entre los seguidores de nuestros servicios, eventos, actividades y otras noticias de interés para los vecinos.

Puedes consultar más información sobre los datos de las estadísticas de las páginas en https://www.facebook.com/legal/terms/information_about_page_insights_data

https://help.twitter.com/es/managing-your-account/using-the-tweet-activity-dashboard

¿CUÁL ES LA BASE QUE LEGITIMA EL TRATAMIENTO DE DATOS?

El tratamiento de los  datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales,  para el cumplimiento de misiones realizadas en interés público o en el ejercicio de poderes públicos, para la ejecución de un contrato o con base en el  consentimiento, en cuyo caso  habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.

Puede consultar la base legal para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo el Ayuntamiento  en el registro de actividades de tratamiento.

Si el usuario decide seguirnos voluntariamente a través de la red social entendemos que ha prestado su consentimiento informado. Al hacerse fan de nuestra página o perfil en redes sociales el usuario consiente en el tratamiento de sus datos en el entorno de la red social de que se trate. El tipo de datos dependerá de la configuración de la  privacidad que el propio usuario haya definido en su propio perfil.

¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVA LOS DATOS EL AYUNTAMIENTO?

Con carácter general los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de datos. No  obstante el Ayuntamiento  se someterá  a la normativa foral sobre archivos y documentación.

Puede consultarse el criterio de conservación que afecta a cada tratamiento en el registro de actividades de tratamiento.

El cuanto al tratamiento de datos derivado del uso de redes sociales el usuario puede en cualquier momento dejar de seguir nuestra página o perfil utilizando el sistema propuesto  por cada red social.  Los datos facilitados con anterioridad no serán utilizados para otros fines.

¿A QUIÉN SE COMUNICAN LOS DATOS PERSONALES?

Con carácter general los datos solo se comunican si existe obligación legal, pero pueden darse otras comunicaciones de datos basadas en  otros   supuestos de tratamiento legítimo. Puede consultar las personas destinatarias para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo el Ayuntamiento   en  el registro de actividades de tratamiento.

También tendrán acceso a los datos personales aquellas entidades o personas con los que el Ayuntamiento contrate algún servicio que implique el tratamiento de datos. En estos casos el acceso se realizará con base en un contrato que incluirá todas las garantías de conformidad con lo dispuesto en el art. 28 del Reglamento  General de Protección de Datos.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS DATOS?

Con carácter general los datos que trata el Ayuntamiento  se obtienen de la propia persona interesada no obstante se puede consultar el registro de actividades de tratamiento en el que se especifican los tratamientos de datos con otros orígenes distintos a la persona interesada.

¿QUIÉN ES EL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS?

El Delegado de Protección de Datos (DPD) es la persona física o jurídica que de forma independiente supervisa el cumplimiento de la normativa, asesora al responsable en relación con la protección de datos personales y garantiza el respeto de este derecho fundamental.  El DPD no recibe instrucciones en lo que respecta al desempeño de sus funciones y está obligado a mantener el secreto o la confidencialidad.

El Ayuntamiento  ha designado un Delegado de Protección de Datos. Cualquier persona puede ponerse en contacto con él para resolver dudas sobre los tratamientos de datos o para ejercer los derechos que le asisten o para hacer cualquier sugerencia o reclamación en esta materia. Esta reclamación puede hacerla la persona afectada con carácter previo a la presentación de la misma  ante la Agencia Española de Protección de datos. En este caso el DPD comunicará a la persona afectada la decisión que se hubiera adoptado sobre su reclamación en el plazo de dos meses a contar desde la recepción de la misma.

La forma de contactar con el delegado es vía electrónica dpd@cabanillas.es   o postal en la dirección del Ayuntamiento  indicada al inicio de esta política (a la atención del Delegado de Protección de Datos).

¿QUÉ DERECHOS TIENEN LOS INTERESADOS?

Las personas interesadas pueden ejercer los siguientes derechos:

Derecho  de acceso Derecho a obtener información sobre:

  • si sus datos se están tratando o no por el Ayuntamiento
  • en su caso, la finalidad para la cual se tratan, las categorías de datos que se tratan, las personas destinatarias de sus datos, el plazo de conservación, el origen de los datos y la posible existencia de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles.
Derecho de rectificación Derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos o  incompletos.
Derecho de supresión Derecho a obtener la supresión de sus datos cuando se den  alguna de estas circunstancias:

  • Que los datos ya no sean necesarios para los fines para los cuales se recogieron.
  • Que la persona interesada retire el consentimiento.
  • Que la persona interesada se oponga al tratamiento.
  • Que la persona interesada considere que  los datos han sido tratados ilícitamente.
  • Que deban suprimirse por una obligación legal.
  • Que los datos se hayan obtenido en relación con un servicio de la sociedad de la información de los establecidos en el art. 8 apartado 1 del Reglamento General de Protección de Datos.
Derecho de oposición Derecho a oponerse a un determinado tratamiento,  por motivos relacionados con su situación particular, cuando éste esté basado en el interés legítimo del responsable
Derecho de portabilidad Derecho a recibir los datos facilitados al Ayuntamiento en un formato estructurado y a transmitirlos a otro responsable  siempre y cuando se den las dos circunstancias:

  • El tratamiento se haya basado en el consentimiento o en un contrato.
  • El tratamiento se realice por medios automatizados.
Derecho  de limitación Derecho a obtener la limitación del tratamiento siempre y cuando se cumpla alguna de las condiciones siguientes:

  • La persona interesada impugne la exactitud de sus datos personales .
  • El tratamiento sea ilícito y la persona interesada se oponga a la supresión de los datos solicitando en su lugar la limitación de su uso.
  • El responsable ya no necesite los datos para los fines del tratamiento pero la persona interesada sí los necesite para formular, ejercer o defender reclamaciones.
  • La persona interesada se ha opuesto al tratamiento y solicita la limitación mientras se verifica si los motivos del responsable prevalecen sobre los de la persona interesada.
Derecho a presentar una reclamación
  • ante la autoridad de control (www.aepd.es)  si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
  • Previamente, ante el DPD quien le trasladará su decisión en el plazo máximo de dos meses.

Las personas interesadas pueden ejercer los derechos anteriores utilizando los siguientes medios:

  • En las oficinas del Ayuntamiento personándose físicamente o por correo postal, Plaza del Ayuntamiento s/n Cabanillas  (Navarra).
  • Dirigiéndose al delegado de protección de datos dpd@cabanillas.es

Puede utilizar el modelo de ejercicio disponible en el apartado PROTECCIÓN DE DATOS

REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO

De conformidad con el artículo 30 del Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), el Ayuntamiento deberá llevar y conservar actualizado un REGISTRO DE LAS ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO efectuadas bajo su responsabilidad, en formato electrónico, que contenga:

  • Nombre y datos de contacto del Responsable del tratamiento y DPD.
  • Fines del tratamiento.
  • Descripción de las categorías de interesados.
  • Descripción de las categorías de datos.
  • Categorías de Destinatarios.
  • Transferencias de datos a terceros países, con la identificación de los mismos y documentación de garantías adecuadas.
  • Cuando sea posible:
    • Plazos previstos para la supresión de las diferentes categorías de datos.
    • Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad.

Este registro,  de acuerdo con el Art. 6. bis de la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la información y Buen Gobierno deberá ser objeto de publicación por lo que está a disposición de los interesados en el apartado “PROTECCIÓN DE DATOS” de esta Web.

Cabanillas a 26 de junio de 2020