Cabanillas es un pueblo festivo y honra tres veces a su patrón.
Las fiestas son unos días para compartir risas, encuentros, momentos inesperados, rememorar situaciones, recordar a quienes nos dejaron, compartiendo aquellos momentos vividos con nostalgia pero brindando por ellos, por todo lo que nos dejaron con su presencia.
Cada año los Cabanilleros renovamos con las fiestas ese compromiso casi familiar de vivir en comunidad, de disfrutar y de mejorar.
Fiestas de la Juventud
(Domingo de Pentecontés)
Durante estos días se celebra las fiestas de los Quintos. Se trataba de las fiestas que se organizaban con motivo de las quintas, cuando los jóvenes tenían que ir al Servicio Militar. Hoy en día se celebran de igual modo y se honra al patrón San Roque que es llevado por los quintos de la Iglesia San Juan de Jerusalén hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Los quintos colocan un árbol (chopo), conocido como MAYO, en la Plaza de Los Donantes, detrás del Ayuntamiento.
Fiestas de San Roque
Fiestas mayores del 15 al 21 de agosto
Son las fiestas grandes con orquestas, vacas, comidas populares y diferentes actuaciones. Comienzan con los dos grandes días, el dedicado a la Virgen de la Asunción, día en el que se lanza el cohete y el día 16, el día del Patrón, con una procesión en la que vecinos se lanzan a cantarle jotas a su paso.
Fiestas de Septiembre
Último fin de semana de septiembre.
Es el momento en el que San Roque vuelve de la Iglesia de la Asunción a la Iglesia San Juan de Jerusalén.