Bases de la convocatoria de personal para la Brigada Municipal

Descarga aquí la solicitud

Bases de la convocatoria para la constitución, a través de pruebas selectivas, de una relación de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, del puesto de trabajo de Nivel E de Personal de brigada municipal, afectos atrabajos que surjan en las Fiestas de Cabanillas-Navarra, en orden a la cobertura  de las necesidades que se produzcan.                                                    

1.–Normas generales.

  • Se anuncia convocatoria para constituir, mediante pruebas de selección, una relación de aspirantes a desempeñar el puesto de de Nivel E de Personal de brigada municipal, afectos atrabajos que surjan en las Fiestas de Cabanillas-Navarra, en orden a la cobertura de las necesidades que se produzcan.

Dicho puesto de trabajo estará dotado de las retribuciones que se determinan para los trabajadores de Nivel E del Ayuntamiento de Cabanillas,sin complementos, conforme a la Normativa Foral aplicable

  • Esta relación de aspirantes a la contratación temporal tendrá una vigencia hasta 31 de Mayo de 2019.

1.3. La Jornada laboral de los puestos será conforme a la que este establecida en el convenio colectivo que les sea de aplicación.

1.4. Las funciones a desarrollar por los aspirantes nombrados serán las que se señalan a continuación, de manera enunciativa y no excluyente:

–Funciones y responsabilidades del personal de Nivel E para Fiestas:

  1. Limpieza viaria y de Edificios Públicos.
  2. Colocación y retirada de maderos del encierro.
  3. Labores de gestión en el Corral de las vacas.
  4. Avisos y tirada de cohetes anunciadores en las Fiestas
  5. Gestión de Almuerzos y comidas populares.
  6. Cualesquiera otros que le encargue el Alcalde.

2.–Requisitos de los participantes.

En la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, o nacionalidad de los estados miembros de la Unión Europea y sus familiares en los términos establecidos en el artículo 7.a) el Decreto Foral Legislativo 251/1993, de 30 de agosto. Ser extranjero/a con residencia permanente legal en España o disponer del correspondiente permiso de trabajo en vigor.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad establecida para la jubilación forzosa.
  • Poseer las capacidades físicas y psíquicas necesarias para el ejercicio de las correspondientes funciones.
  • No hallarse inhabilitado/a ni suspendido/a para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separado/a del servicio de una Administración Pública.

Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán presentar declaración jurada o promesa de no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la Función Pública.

  • Estar dado de Alta en el SNE como desempleado/a.

2.2. Todos los requisitos anteriores, deberán poseerse en el momento de presentación de solicitudes y gozar de los mismos durante el procedimiento de prueba de selección hasta el momento de su contratación .

Quienes no presenten dichos documentos, salvo causas de fuerza mayor suficientemente justificadas, no podrán ser contratados, quedando anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en su instancia de participación.

3.–Instancias.

3.1. Las instancias para poder participar en la convocatoria deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Cabanillas, sito en Plaza del Ayuntamiento, s/n, (en horario de 9,30 a 13,30 horas), o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, antes de las 12 horas del 23 de Abril de 2018

Dichas instancias deberán ajustarse al modelo publicado en la presente convocatoria como Anexo I y deberán ir acompañadas del curriculum vitae y justificación documental de los méritos que se aleguen por los concursantes.

En el caso de que se opte por presentar la solicitud en una oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el personal de Correos antes de ser certificada.

3.2. El plazo de presentación de solicitudes será improrrogable.

3.3. Junto con la instancia de participación los aspirantes deberán aportar fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad y de la titulación exigida o del documento que acredite que se está en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

3.4. Los aspirantes con minusvalía deberán adjuntar a la instancia de participación, la acreditación de la condición de minusválido, expedida por órgano competente. Asimismo, podrán solicitar las posibles adaptaciones de tiempos y medios para la realización de los ejercicios en que éstas sean necesarias, en cuyo caso deberán manifestarlo en la instancia y además, expresar en hoja aparte la minusvalía que padecen y las adaptaciones solicitadas. Igualmente deberán presentar certificado médico acreditativo de que tal discapacidad que padece no es una enfermedad o defecto físico o psíquico que le incapacita para el normal ejercicio del puesto de trabajo en modelo especificado en anexo II.

4.–Listas provisionales.

Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, se hará pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de  Cabanillas la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos, así como en la página web municipal.

A partir de dicha la fecha de publicación , hasta las 14 h del 24 de abril de 2018, los/as aspirantes podrán formular reclamaciones o subsanar defectos de su instancia.

5.–Listas definitivas.

Transcurrido el plazo de presentación de reclamaciones y una vez resueltas las mismas, el Señor Presidente del Ayuntamiento de  Cabanillas dictará Resolución aprobando las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos y se harán publicas en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento de  Cabanillas y en la página web municipal, junto con la fecha y lugar de realización de la prueba de selección prevista.

Se mandará un WSP al móvil del interesado avisándole de la fecha del examen

En el supuesto de no haber excluidos, se pasará a publicar directamente la lista definitiva.

6.–Tribunal calificador.

6.1.–El tribunal calificador estará compuesto por los siguientes miembros:

  1. Presidente: D.GUSTAVO RODRIGUUEZ AGUADO,Alcalde del Ayuntamiento de Cabanillas.Suplente: un concejal del Ayuntamiento de Cabanillas.
  2. Vocal :Dª REBECA VALBUENA SOLA,Concejal del Ayuntamiento de Cabanillas. Suplente: un concejal del Ayuntamiento de Cabanillas.
  3. Vocal: Dª.Laura Irañeta Gil,Concejal del Ayuntamiento de Cabanillas. Suplente: un concejal del Ayuntamiento de Cabanillas.
  4. Vocal: D.CELESTINO ANTON VILLAFRANCA, Concejal del Ayuntamiento de Cabanillas. Suplente: un concejal del Ayuntamiento de Cabanillas.
  5. Vocal: D.Justino Mateo Cervera, Concejal del Ayuntamiento de Cabanillas. Suplente: un concejal del Ayuntamiento de Cabanillas.
  6. Vocal técnico: D.Mariano Urzay Rodríguez designar. Suplente: Otro Técnico competente.
  7. Vocal técnico: Dª.Ana Isabel Mateo Mateo designar. Suplente: Otro Técnico competente
  8. Vocal técnico: A designar. Suplente: Otro Técnico competente.
  9. Secretario: D.Francisco José Fernández Segura, Secretario del Ayuntamiento de Cabanillas. Suplente: En quien delegue.

6.2. El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de al menos la mayoría absoluta de sus miembros. Asimismo, para la válida constitución del Tribunal se requerirá la presencia del Presidente y del Secretario.

6.3. El Tribunal resolverá por mayoría todas las cuestiones que puedan plantearse con la interpretación y aplicación de las bases de la presente convocatoria.

6.4. El Tribunal podrá incorporar asesores para todas o algunas de las pruebas. Dichos asesores se limitarán al ejercicio de sus especialidades técnicas y colaborarán con el Tribunal en base exclusivamente a aquellas.

6.5. Los miembros del Tribunal calificador deberán abstenerse de intervenir como tales, notificándolo al Ayuntamiento de  Cabanillas, cuando concurran los motivos de abstención previstos en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Igualmente los aspirantes podrán recusar a los miembros del Tribunal cuando concurran dichas circunstancias.

En caso de que, en aplicación de las causas de abstención y recusación legalmente establecidas, se produjera alguna variación en la composición del Tribunal, ésta se hará pública junto con las relaciones de aspirantes admitidos y excluidos.

6.6. El Tribunal deberá constituirse antes de las pruebas selectivas.

6.7. El Tribunal resolverá por mayoría todas las cuestiones que puedan plantearse en relación con la interpretación y aplicación de las bases de la convocatoria.

7.–Desarrollo del concurso-oposición.

El desarrollo de la oposición se prevé tendrá lugar el día que se determine por Resolución de Alcaldía.procediéndose a notificar a los interesados

Fase de concurso:

7.1. El Tribunal procederá a valorar los méritos alegados por los aspirantes de acuerdo con el siguiente baremo de méritos. Todos los méritos deberán ser acreditados y probados documentalmente por los aspirantes en el momento de presentar su instancia solicitando formar parte en el concurso oposición, originales o compulsados debidamente teniéndose por no aportados en caso contrario.

7.2. Valoración de méritos: Se valorarán los méritos de los candidatos conforme al siguiente baremo:

Experiencia: con una puntuación máxima de 30 puntos.

  • Por servicios prestados en Entidades locales de Navarra, 5 puntos por año, con un máximo de 30 puntos..

Cuando el tiempo de experiencia acreditado no complete anualidades enteras, se obtendrá la correspondiente proporcionalidad, en fracción mínima de 3 meses.

–Fase de oposición:

7.3. La fase de oposición constará del siguiente ejercicio:

Prueba teórica consistente en la resolución de 35 cuestiones tipo test, en relación con el temario que figura como Anexo II.

El tiempo máximo para el desarrollo de la prueba será de 1 hora y tendrá una puntuación como máximo de 35 puntos.

Prueba Práctica consistente en realizar las pruebas que le mande el técnico municipal y que tienen que ver con el trabajo a realizar .Al finalizar se suscitará un informe motivado de la puntuación de los concursantes. Puntuación máxima de de 35 puntos

El tiempo máximo para el desarrollo de la prueba será de 1 hora y tendrá una puntuación como máximo de 35 puntos

Una vez obtenida la puntuación, se obtendrá el resultado de la oposición. A este resultado se le añadirá la suma de los puntos obtenidos en el concurso de méritos dando lugar a la puntuación final y definitiva del concurso-oposición.

Durante el desarrollo de las pruebas selectivas se establecerán para la persona con minusvalías que lo soliciten, de acuerdo con lo manifestado, las adaptaciones posibles de tiempo y medios para su realización.

8.–Relación de aprobados y llamamiento.

8.1. Terminada la calificación, el Tribunal publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de  Cabanillas y en el lugar de celebración de las pruebas, la relación de aprobados por orden de puntuación obtenida para su aprobación definitiva, junto con el expediente completo del proceso selectivo.

8.2. Los aspirantes aprobados podrán ser llamados, de acuerdo con las necesidades que se produzcan, de conformidad con lo establecido en las bases de esta convocatoria, y demás normativa de aplicación.

8.3. Para el llamamiento, se tendrá en cuenta lo establecido en la Disposición Adicional Séptima, apartado 3, del Texto Refundido del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, en la redacción dada por la Ley Foral 16/2002 de 31 de mayo, por la que se regulan aspectos de acceso al empleo de las personas con discapacidad en la Comunidad Foral de Navarra.

9.–Gestión de la lista.

–Tras aprobación de la lista definitiva, se realizará llamamiento a los aspirantes según riguroso orden de puntuación. La gestión de la lista será responsabilidad de Alcaldía.

–En el supuesto de empate, la elección se llevará a cabo mediante sorteo público entre los aspirantes seleccionados.

–Si examinada la documentación los candidatos carecieran de alguno de los requisitos establecidos en la correspondiente convocatoria quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran incurrido por falsedad en la solicitud inicial.                    

Causas de modificación del puesto en las listas

–Los aspirantes que se encuentren en alguna de estas circunstancias, pasarán al último puesto de las listas de contratación:

  1. a) Que renuncien, sin causa justificada, a 1 oferta de trabajo o a un contrato de trabajo en vigor.
  2. b) Imposibilidad reiterada de contactar con el aspirante en el teléfono o dirección de correo electrónico facilitado por el mismo, con motivo de llamamientos para la contratación durante al menos 4 llamadas en el plazo de 1 mes.

 Orden de prelación

–Al finalizar los correspondientes contratos cada aspirante mantendrá el orden de prelación que tenía con anterioridad a la última contratación.

Recursos.

Contra la presente convocatoria, sus bases y los actos de aplicación de la misma podrán interponerse optativamente uno de los siguientes recursos:

  1. a) Recurso de reposición ante el mismo órgano autor del acto en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación o publicación.
  2. b) Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Pamplona en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de notificación o publicación del acto o acuerdo recurrido.
  3. c) Recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra dentro del mes a la fecha de notificación o publicación del acto o acuerdo recurrido.

Contra los actos del Tribunal Calificador podrá interponer recurso de alzada ante el órgano municipal convocante, dentro del mes siguiente a la fecha de notificación del acto o acuerdo recurrido.

EXO I

Don/ doña ……………………………………….., mayor de edad, con D.N.I. número …………. y nacido el día ………… de ………….. de 19………., natural de ………………………. (……………..), con domicilio en ………………….., número ………., código postal …………, localidad …………………, teléfono …………

Comparece y como mejor proceda, dice:

Que solicita ser admitido a la convocatoria para la provisión mediante  contratado/a laboral temporal de desempleado/a para servicios múltiples municipales ,sujetos al TREPAPN.251/1993,de 30 de Agosto por el que ofrece contratos de Nivel E conforme a la citada normativa legal,para el Ayuntamiento de Cabanillas.

Que no padece enfermedad ni defecto físico o psíquico que le incapacite para el ejercicio del cargo.

Que no está incurso/a en ninguna de las incapacidades establecidas en las disposiciones vigentes.

Que no ha sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública, ni está inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

Que está en posesión de la titulación señalada en la Convocatoria.

Que reúne todas y cada una de las condiciones exigidas referidas a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de solicitudes.

Que se somete y acepta como vinculantes los términos de las bases que rigen la convocatoria

Por todo lo expuesto,

Suplico se sirva admitir la presente solicitud, y en su virtud, le admita a las pruebas que tendrán lugar con motivo de la Convocatoria

(Fecha y firma).

SEÑOR ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE CABANILLAS.

ANEXO II

TEMARIO DE OPOSICIÓN

1.-Municipio de Cabanillas: Nomenclatura de las calles, montes, parajes, depósito de agua , vías pecuarias de Cabanillas,etc.

2.-Normas básicas ortográficas y de Matemáticas.

3.- Mantenimiento del Vallado Vaquero junto a las sala Cultura

4.-Conocimiento, manejo y mantenimiento de herramientas básicas de (tijeras, alicates, tipos de llaves, sierras,cortacésped,etc.).

5.-Ubicación en un mapa municipal de los edificios públicos; Polígono Industrial; Polígono Ganadero y Área de Almacenes.

6.- Conocimiento de Los Paseos ,Parques y Jardines municipales: Trabajo a realizar.

Aprobada por Resolución nº46 de 9 de Marzo  de 2018, del Alcalde-Presidente del M.I. Ayuntamiento de la Villa de Cabanillas, D.Gustavo Rodríguez Aguado.