Educación

Colegio Público San Juan de Jerusalén


Colegio San Juan de Jerusalén

Misión

La misión de nuestro centro es impartir una educación integral que desarrolle las capacidades y fomente los valores de nuestro alumnado, evitando todo tipo de discriminación mediante un tratamiento adecuado a la diversidad, y así conseguir ciudadanos libres y responsables. Para ello contamos con la colaboración de las familias.

Valores

Los valores que presiden el funcionamiento de nuestro centro son:

  • Respeto entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.
  • Colaboración mediante el trabajo en equipo.
  • Responsabilidad para actuar con iniciativa, libertad y compromiso.
  • Dedicación y esfuerzo para mejorar el trabajo de nuestro centro.
  • Diálogo para alcanzar acuerdos que mejoren el funcionamiento del centro.
  • Actitud positiva ante las dificultades.
Visión

Pretendemos ser un centro innovador, abierto a la incorporación en la labor docente, de los avances pedagógicos y tecnológicos para mejorar la calidad de la enseñanza y ser un referente para la localidad.

 

El colegio y su entorno

El colegio cabanillero fue inaugurado en 1956 y sufrió una importante ampliación y reforma en 1990. Desde entonces, también se han llevado a cabo mejoras puntuales para adaptar su equipamiento e instalaciones a las necesidades de cada momento. El centro debe su nombre a la iglesia de San Juan de Jerusalén de la localidad. Perteneciente a una encomienda de la Orden de San Juan de Jerusalén, de la construcción de mediados del siglo XII se conservan el ábside y los muros laterales de la nave. El último tramo es de principios del siglo XX, fecha en la que se trasladó la portada a su ubicación actual.