Asociaciones

Asociación de Padres y Madres

La APYMA (asociación de padres y madres) del colegio público, está compuesta por la mayoría de padres y madres de los niños en edad escolar (que actualmente comprende de los 3 a los 12 años).

Se rige por una junta de 8 miembros que se renueva por mitades cada año, aunque dado que no hay mucha gente que participa, hay miembros que repiten e incluso tripiten en su cargo. Aprovechamos desde aquí para animaros a todos aquellos que podéis, a participar

La misión de la APYMA consiste en preparar a lo largo del año unas cuantas actividades para nuestros hijos. Existe para ello una coordinación con el Servicio Social de Base, con el Ayuntamiento, y con el club juvenil. Alguna de estas actividades son:

  • Preparación de la cabalgata de S.S. M.M. Los Reyes Magos de Oriente.
  • Preparación de cursillos para los alumnos. Destacamos el de informática que lleva unos años impartiéndose y que es todo un éxito. Este año se ha realizado también uno de gimnasia rítmica, dirigido principalmente a niñas, que son las que menos actividades deportivas tienen.
  • Se colabora en la oferta de cursos para el verano que realiza el Servicio Social Base de la zona de Buñuel. Normalmente se ofertan 4, aunque este año por ejemplo sólo se ha llevado a cabo el de arcilla.
  • Celebración del día del árbol, en colaboración con el Ayuntamiento. En este día los niños se encargan de plantar unos cuantos árboles que puedan crecer en los distintos parques de nuestra localidad.
  • Concurso de puzzles, algún día de cine, bingo, etc… que normalmente se utilizan para entretener a los niños los días que tienen de vacaciones en los periodos de Navidad o Semana Santa.
  • Viaje de fin de curso. Los últimos dos años se han realizado uno al parque de atracciones de Zaragoza y otro al parque de Senda viva. Por cierto los dos fueron unos exitazos de participación de gente y los niños y “no tan niños”, disfrutaron de lo lindo.
  • Participación en el deporte escolar, en el que juegan los niños a distintos deportes con los pueblos de alrededor y que coordina la Mancomunidad deportiva.
  • Cuando nos necesitan, prestamos nuestra colaboración. Por ejemplo, nos encargamos de dar de merendar a los niños el día de  las 12 horas de futbito escolar, preparamos el almuerzo del día de la bici, cuando le toca a Cabanillas, ya que un año sin otro se alternan Cabanillas y Fustiñana en su preparación.
  • También se ha participado junto con otras asociaciones y con el Ayuntamiento, en la firma de pactos Locales por la conciliación de la vida familiar y social.